jueves, 30 de julio de 2009

La Educación en el desarrollo histórico de México I

Presentación
La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las autoridades educativas estatales, ha puesto en marcha el Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Una de las acciones de este programa es la aplicación de un nuevo Plan de Estudios para la Licenciatura en Educación Preescolar, que inició en el ciclo escolar 1999-2000.
Este cuaderno está integrado por los programas de las asignaturas La Educación en el Desarrollo Histórico de México I y II que se cursan en segundo y tercer semestres, respectivamente, y los textos que constituyen los materiales de apoyo para el estudio de los contenidos. Estas lecturas son recursos básicos para el análisis de los temas y forman parte del cuaderno debido a que no se encuentran en las bibliotecas o son de difícil acceso para estudiantes y maestros.
Otros textos cuya consulta también es fundamental para el desarrollo de los cursos y que no se incluyen en este volumen, son los propuestos en la bibliografía básica; además, en cada bloque se sugiere la revisión de algunas fuentes citadas en la bibliografía complementaria para ampliar la información de temas específicos las obras están disponibles en las bibliotecas de las escuelas normales. Es importante que los maestros y las estudiantes sean usuarios constantes de estos servicios, con el fin de alcanzar los propósitos del curso.
Este cuaderno se distribuye en forma gratuita a los profesores que atienden las asignaturas y a las estudiantes que las cursan. Es importante conocer los resultados de las experiencias de trabajo de maestros y alumnas, pues sus opiniones y sugerencias serán revisadas con atención y consideradas para mejorar este material.
La Secretaría de Educación Pública confía en que este documento, así como las obras que integran el acervo de las bibliotecas de las escuelas normales del país, contribuyan a la formación de las futuras maestras que México requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios y/o aportaciones